Oficinas Regionales de Atención a la mujer

Las Oficinas Regionales del Ministerio de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer (MASPM) son un servicio de atención a partir del cual las Promotoras de Igualdad ofrecen asesoramiento experto y acompañan en cuestiones relacionadas con los derechos sociales, económicos y culturales de las mujeres saharauis.

Además, sirven como sede de trabajo para recoger información sobre las necesidades específicas de las mujeres de cada wilaya y poder adecuar la intervención del MASPM al contexto concreto.

Todo ello facilita la generación de medidas pro-equidad acordes y efectivas, que puedan ser sostenibles a medio y largo plazo.

 

Las Oficinas Regionales son un espacio donde las mujeres saharauis pueden acudir para solicitar apoyo en distintos aspectos:

Ámbito Laboral. Apoyo en la búsqueda de empleo y en la solicitud de subvenciones para la promoción de nuevos emprendimientos.

Ámbito Educativo. Orientación y asistencia para la promoción de la formación continua de las mujeres.

Ámbito Sociocultural. Espacio de encuentro para mujeres donde pueden acudir para solicitar información sobre aspectos diversos que les preocupan en su día a día.