Viaje colaborativo a los Campamentos Saharauis

Del 29 de octubre al 5 de noviembre de 2022

¡ÚNETE A NUESTRA MARCHA!

Infórmate en: marchamujeresahara@gmail.com / aapss@saharasevilla.org

La MARCHA DE MUJERES POR EL SÁHARA es una iniciativa que implica a mujeres, colectivos de mujeres e instituciones que trabajan por la igualdad en apoyo a la mujer saharaui.

Su objetivo es establecer lazos entre las mujeres saharauis y las andaluzas y del resto del mundo a través de un viaje de encuentro a los Campamentos de Población Refugiada Saharaui (Tinduf, Argelia) para que, de primera mano y gracias a diferentes actividades, podamos ver todo lo que nos acerca aún estando a miles de kilómetros.

Mujeres En Marcha Por El Sahara

Es un encuentro para conocernos, para compartir y para reafirmar y visibilizar la alianza entre mujeres. Queremos llenar un avión de sororidad para poner de manifiesto que existe un consenso entre nosotras de que compartimos muchos ámbitos de nuestra vida y que nos apoyamos.

El PROGRAMA de la Marcha está abierto para recoger las iniciativas que propongan las participantes. Sólo se han fijado unas líneas generales donde se pueden englobar dichas propuestas, organizadas por jornadas:

  • VISITAS a los campamentos de la mano de las mujeres saharauis para conocer la vida diaria de su comunidad (Instituciones, centros escolares, espacios de salud, sedes de los colectivos de mujeres y de derechos humanos…)
  • Encuentros con INICIATIVAS DE MUJERES SAHARAUIS
  • Jornada institucional de INCIDENCIA POLÍTICA
  • Jornada sobre SALUD Y MUJERES
  • Festival de ARTE Y CULTURA

Para que todas podamos participar en aquello que más nos interese o nos sintamos más cómodas, nuestra red se está organizando en nodos provinciales/territoriales que coordinan una o varias asociaciones o colectivos. A través de ellos puedes sumarte a la marcha, hacer propuestas, colaborar en la búsqueda de fondos para los colectivos con menos recursos, contribuir a la difusión de la iniciativa, incluir tu logo entre las entidades organizadoras para respaldar la marcha e invitar a otras organizaciones, entidades, grupos de mujeres o instituciones que pueden aportar su experiencia y energía a esta marcha de colaboración con las mujeres saharauis.

NUESTRO RETO ES DISEMINAR LA PROPUESTA ENTRE TODAS LAS MUJERES QUE PODAMOS PARA CONSEGUIR LA MÁXIMA PARTICIPACIÓN. Os necesitamos (a cada una en función de sus posibilidades):
· Para que forméis parte de la Plataforma
· Para participar en la organización de la Marcha
· Para invitar a colectivo de mujeres
· Para invitar a mujeres representantes de instituciones que trabajan por la igualdad

LA HEMOS CONVOCADO EN OCTUBRE PARA CONSEGUIR LA MÁXIMA PARTICIPACIÓN Y PARA QUE CADA PARTICIPANTE TENGA TIEMPO SUFICIENTE PARA BUSCAR FINANCIACIÓN (Aprox. 800€/participante: Viaje ida-vuelta en chárter desde Málaga, alojamiento en familias y traslados internos).

A través de mail os remitiremos toda la información y toda la documentación que necesitéis para ello. Podéis contactarnos a través de nuestro correo marchamujeresahara@gmail.com o del nodo de la red de tu zona.

Colectivos que apoyan la marcha

Esta idea surge de una plataforma abierta que promueve las alianzas entre mujeres con el objetivo de compartir experiencias, saberes y posibilidades, y es fruto del trabajo conjunto del Ministerio de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla (AAPSS) que desarrollan actualmente un proyecto con apoyo de la Cooperación andaluza, la AACID, para el desarrollo de políticas pro-equidad que permitan a las mujeres saharauis el ejercicio pleno de sus derechos. Estamos organizando esta I Marcha de Mujeres por el Sahara AAMMA, AAPSS, Asociación Granadina de Amistad con la República Árabe Saharaui Democrática, Asociación Multicultural de Mazagón, Asociación Solidaria con los Pueblos Oprimidos, Matronas en Movimiento, Mujeres de Negro, Luna Yedra…

¡Une tu logo al nuestro en apoyo a las mujeres saharauis!

AAMMA
AsociacionDe Mujeres Con Cancer Bahia
Luna Yedra
Amistad Con El Sahara Granada
Asociacion Multicultural De Mazagon
BAS
Matronas En Movimiento
ASPO
YqaY3pVf
Al Huriya
La Luciérnaga
La Plaza
CEAS sahara logo
Gep&Do logo Observatorio género UPO
logo-asociacion-de-amistad-con-el-pueblo-saharaui-de-sevilla